domingo, 26 de julio de 2009

De Turismo y copas por Praga

Aaaaaaaaloooooohaaaaaaaaa!! Nos despedimos de Praga pero no sin dos interesantes dias...
Para empezar el dia Albita trajo a una amiga Checa para que extorsionara al del hostal, el cual nos ha devuelto un 25% de lo que pagamos, asi que perfecto. Alba y Leti se fueron con la superheroina checa a que les ensenase la ciudad y nosotros dos nos quedamos (ya que yo no hubiese entendido ni torta asi que exponemos nuestro dia y luego ya las ninas contaran su parte) Nada mas salir de albergue empezamos a patear por la ciudad y fuimos al supermercado, un sitio muy (comillas)Saludable(comillas) donde compramos chocolate barato y disfrutamos de algo aqui muy comun, las botellas de Absenta llenas de gusanos o con escarabajos gigantes... puto asco para mi pero es que Raquel estuvo unos 45 min gritando Oh por Dios, Oh por Dios... De aqui fuimos al centro, todo andando para variar y estuvimos viendo el cambio de hora en el reloj Astronomico de la plaza del Old Town, Praga nos ha encantado pero el exceso de turismo absoluto es muy agobiante, y mas si vas a ver el fin de semana del folklore internacional. Mientras se daba el cambio de hora, cosa poco impresionante la verdad, solo unos munecos moviendose un poco (prefiero casi cortylandia xD) estaban bailando y tocando unos suecos vestidos de suecos y repartiendo bollos suecos. La verdad es que el festival de folklore si que me gusto, a Raquel le parecio gracioso. De aqui fuimos al puente de carlos, el cual estaba abarrotadisimo de gente, no podias ni ir para delante ni para atras, solo podias tirarte al rio... Tocamos al perro y a la senora, total peor suerte no podemos tener xD Raquel solo toco a la senora porque la daba miedo que aun empeorase mas xD del puente salimos para la zona del castillo, llena absolutamente de escalones, unos 1000 mas o menos. Nada mas llegar a la escalera encontramos la iglesia de San Nicolas, en la que te cobraban hasta por sentarte en los bancos, y al lado una cafeteria patrocinada por Ferrari, donde toda la gente que estaba tomando cafes de 20€ cada uno aparcaba su Ferrari en la puerta. Tenia sin duda muchos mas turistas que la iglesia xD. Salimos para empezar la imposible subida cuando encontramos una taberna pirata completamente ambientada con taberneras y de todo. Cuando terminamos de subir llegamos a la catedral, que parecia Disneyland lleno de turistas, gotica y altisima, era la parte mas bonita de esa zona de la ciudad. Ahi tuvimos que huir porque las paredes resultaron ser una colmena tras otra tras otra tras otra tras otra. Llegamos a los miradores donde se podia disfrutar de unas vistas monillas, vamos que se puede decir que era como ir a disney solo que sin ninos cabrones ni mickeys. Bajamos al barrio judio, si, fuimos en Sabath... y nos dimos cuenta de hasta que punto es judio un judio praguense, son 8euros por entrar a todo, prohibido hacer fotos, pero ojo, que en realidad las puedes hacer pero te cobran por ello, el cementerio era bastante impresionante pero lo vimos desde la puerta, si no pago a la iglesia cristiana a la judia pues como que tampoco. Alba y Leti estan ahora de camino asi que ya os contaran con mas detalle. Volvimos al centro para ver las cosas que nos habian faltado sin perdernos los bailes del reino de Aragon y del reino de Castilla, que creemos que eran los unicos espanoles. Volvimos al albergue donde nos encontramos de nuevo con Leti y Alba. Mientras se hacia la cena conocimos a una argentina super adorable, Mercedes y a su novio Johan, sueco. Estaban haciendo una ruta recorriendo Europa en moto, todo a la aventura (la envidia me corroe). Mercedes se unio a nosotros en la primera noche de fiesta interrailera, hicimos un tour por los bares que la superheroina checa nos recomendo y la verdad es que fantastico todo. Aunque hay que decir que mientras que en el resto de paises tienen problemas con las medidas aqui los tienen con los grados de las bebidas...

Es fisicamente imposible que durante toda la noche estuviesemos bebiendo, incluyendo sendos chupitos de absenta roja, y estuviesemos perfectamente frescos siempre, excepto Leti, la cual se gasto 2€... en agua... e iba mas perjudicada que un ruso en navidad. Me parece superinjusto... quiero mi dinero... quiero mis grados... A Raquel y a mi nos pusieron un coctel que parecia una ensalada de frutas, con un trozo de sandia y otro de pina que no entraban en el vaso. Y eso no subia naaaaaaadaaaaaaaaa. Aqui las checas son MUY extrovertidas y los checos muy babosos y rariiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. Una fiesta tienen...

Ya esta manana, nos han sacado de la cama prontito para ir a hacer nuestra primera lavadora. Cuando hemos vuelto, 3 horas despues... hemos hecho un amigo, Alba, en la absoluta soledad a decidido ponerle ropa y cara a su maleta, cual naufrago y echarselo de novio, era un tio calladete pero cuando se suelta no para... xD todo esto mientras Leti montaba el tenderete en medio del pasillo del albergue para hacer la maleta para el nocturno de esta noche.

Y manana Crackovia y Auschwitz.

Besitos para todos y pasadlo bien!!!!

VIVA SANTIAGO!!!!!!!!!!!

P.D. -Raquel- NAMASTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (GRACIAS POR ESCRIBIRNOS)